La clave del éxito en el trading social

Trading Social claves del éxito,¿Qué es?

¿Qué es el trading social? Aunque ya existen varios términos para referirse a esta moda cada vez más extendida entre los jóvenes inversores, cuando hablamos de hacer trading social, básicamente lo que hacemos es compartir las estrategias de inversión con otros traders o inversores.

El auge de las redes sociales y la comunicación, unida a la fiebre inversora que hemos experimentado en los últimos años, ha obligado a las plataformas de inversión a actualizarse.

El social trading está rompiendo con lo clásico gracias a su nuevo concepto de inversión y está empujando a los mejores brokers online para operar en bolsa al desarrollo de nuevas herramientas cada vez más disruptivas, como el Copytrader.

Esta herramienta, también conocida como Copytrading, consiste en copiar las inversiones de otros especuladores de éxito y está cada más extendida entre los inversores minoristas.

¿Cómo funciona el trading social?

Cada bróker establece unas condiciones de inversión y podemos encontrar grandes diferencias en el funcionamiento de la herramienta según el bróker online que escojamos. 

Su operativa es relativamente sencilla, ya que nos libera de la ardua tarea de escoger los productos de inversión para nuestras operativas, y debemos buscar inversores exitosos que operen en mercados o subyacentes de nuestra preferencia por nosotros, decidiendo con cuanto capital copiar al inversor o inversores escogidos.

Copiar a otros inversores puede ser una experiencia bien distinta entre plataformas, pero en todas ellas la clave del éxito reside en tu capacidad para escoger a los mejores inversores y que mejor se adapten a tu estilo de inversión.

Hablamos de ello en la guía de copytrading y configuramos nuestro trader de forma óptima para copiar a los mejores inversores de la plataforma.

Buscar a los mejores inversores para social trading

Lo primero que debes saber es que tipo de inversor eres para escoger con criterio los especuladores más adecuados a tu perfil de inversión. Debes tener claro si quieres invertir en bolsa a corto plazo o largo plazo y tu perfil de riesgo, pues a menudo lo especuladores de mayor éxito están expuestos a altas volatilidades del mercado.

La comunidad de social trading se está expandiendo rápidamente por todo el mundo, por lo que vas a tener que seleccionar muy bien a que trader copiar con éxito. Es importante valorar las siguientes aptitudes para encontrar a un inversor inteligente:

  1. Escoge las acciones o productos con mayor potencial
  2. Conoce el mercado que opera
  3. Estudia el mejor momento de entrada
  4. Maximiza las opciones de obtener rentabilidad con cada posición
  5. Sabe estar fuera de mercado cuando no está seguro
  6. Obtiene ganancias en cada periodo
  7. Tiene su propio método

Donde realizar trading social

Otro aspecto importante son tus mercados o productos de preferencia. Si te gusta operar Forex, es mejor que te centres en una plataforma especializada en esos activos; si normalmente inviertes apalancado con contratos por diferencia, es imprescindible que el bróker disponga de esta opción de inversión.

Y lo mismo sucede si te gusta invertir con fondos indexados o ETFs, acciones de bolsa, índices bursátiles u operar con materias primas o commodities.

No obstante, si tenemos que decantarnos por un trader, escogeríamos etoro, ya que disponen de la mayor comunidad de trading social del mercado. Algo obvio por otro lado, ya que fueron los pioneros en este método de inversión social entre traders.

Además de contar con la mayor red de inversores populares o popular investors, dispone de un buscador avanzado con infinidad de filtros que te ayudarán a encontrar las mejores opciones de copia en su plataforma Copytrader.

Si quieres saber más sobre el bróker, te recomendamos leer nuestra review sobre etoro para conocerlo en profundidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la Newsletter

1 comentario en “La clave del éxito en el trading social”

  1. Estoy de acuerdo, en el social trading etoro está muy por delante. Por cierto, la guía de copytrading está muy bien y mejor aún si proponéis algunos inversores para hacer copy trading. Por pedir…

    Responder

Deja un comentario