Estrategias de inversión a largo plazo agosto 2021

Estrategias de inversión agosto 2021

Lanzamos esta sección de propuestas de inversión como novedad en InvertirconCFD, esperando que os resulte interesante. Nuestra idea es lanzar de forma periódica un breve análisis de acciones de bolsa que son interesantes para el largo plazo, así como ETFs para diversificar nuestra cartera. Todas las citadas, están en nuestra lista de seguimiento o en nuestra cartera de inversión, por lo que trataremos de actualizar información relevante. Por supuesto, os invitamos a participar con vuestros comentarios al final del post, pues seguro que entre todos encontramos buenas oportunidades de inversión.

Crisis de semiconductores

Con la crisis de escasez en semiconductores y los problemas que está ocasionando en la cadena de suministro a nivel global, hemos caído en la cuenta de la importancia de estos elementos tan complejos. De lo que no cabe ninguna duda es que se ha desequilibrado la oferta y la demanda, quedando patente que actualmente no somos capaces de fabricar tantos chips como la industria (y por ende el consumo) demanda. Además, no podrá solucionarse en el medio o largo plazo tan fácil como podría pensarse, pues la complejidad de su fabricación unida a las multimillonarias inversiones que son necesarias para poner en marcha una planta de fabricación de este tipo de chips hace que lleve años iniciar la producción.

Invertir en acciones de semiconductores

Lo que queda claro con la situación de escasez en chips semiconductores es que su producción va a rendir al máximo posible en cada planta. Es precisamente por esta parte que nuestras ideas de inversión en esta industria se centran casi exclusivamente en fabricantes de estos elementos y no en producto final, ya que estos últimos sufren directamente las consecuencias en sus ventas. Analizando gráficos y pensando en obtener beneficios a largo plazo, nuestra lista de seguimiento se centra en las siguientes cotizadas, donde también hemos incluido un ETF que puede aportar estabilidad a nuestra cartera:

  • Taiwan semiconductor, ticker TSM
  • Advanced micro devices, ticker AMD
  • NVIDIA Corporation, ticker NVDA
  • VanEck Vectors semiconductor, ticker SMH
  • Lam Research, ticker LRCX
  • Infineon Tech, ticker IFX
  • ASML Holding, ticker ASML
  • Melexis, ticker MELE

Invertir en acciones de fabricantes de baterías

La guerra contra el diésel y las recientes declaraciones de intenciones de los dirigentes europeos respecto a la electrificación del parque móvil de nuestras ciudades nos ha llevado a pensar que el sector va a experimentar una explosión de demanda sin precedentes tanto en Europa como a nivel global. De hecho, la industria aeronáutica lleva años investigando en la electrificación de sus aviones también, por lo que el cambio no se centra únicamente en la automoción. Obviamente esto no es nuevo y la industria implicada en el proceso ya lleva años dando que hablar en bolsa, especialmente con las cotizadas Tesla y NIO.

Al igual que en el caso de los semiconductores, nuestra búsqueda se ha centrado en proveedores para el producto final y, concretamente, en fabricantes de baterías de coches eléctricos por tratarse del elemento clave y que trae de cabeza a los ingenieros. También, dado el avance en la industria de la aviación en la misma dirección, hemos seleccionado algún título interesante. De igual modo, hemos seleccionado cotizadas con buenas perspectivas y pensando en el muy largo plazo. Según los gráficos, los títulos que más nos gustan son los siguientes:

  • Livent Corporation, ticker LTHM
  • Global X Lithium & Battery tech ETF, ticker LIT
  • Rolls Royce Holdings OLC, ticker RR
  • Samsung SDI, ticker 006400
  • LG Chem, ticker 051910
  • BYD Company LTD, ticker 002594

Aprovechamos para invitaros a visitar nuestro perfil en el bróker etoro, donde publicamos nuestras posiciones abiertas y opiniones sobre el mercado. Creemos que el trading social es una herramienta muy potente, así que decidimos apostar por ello abriendo cuenta en la mejor plataforma para esta modalidad de inversión, en nuestra opinión.

Desde InvertirconCFD recordamos que estas ideas de inversión no son en ningún caso una recomendación de compra directa. Únicamente proporcionamos valores para hacer seguimiento sin tener en cuenta el momento de entrada óptimo en cada valor ni la volatilidad o situación del mercado actual.

970x250
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Deja un comentario

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva