Análisis técnico de Oracle

La empresa Oracle Corporation es una multinacional que opera en el campo de la informática y está especializada en el desarrollo y distribución de bases de datos, sistemas en la nube y software corporativo. Con más de 400 mil clientes alrededor del mundo, Oracle tiene presencia en 145 países, dando soporte con un claro objetivo, acelerar la innovación empresarial a través de productos diseñados para funcionar de manera integrada, adaptativa y de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Jorge Manuel, @maximohistórico, colabora con nosotros para darnos su opinión, con un breve análisis del valor Oracle Corporation, que cotiza en el NYSE con el ticker ORCL

¿Es buen momento para comprar acciones de Oracle?

Analizando su grafico semanal detecto que el precio está inmerso en un canal alcista desde finales del año 2008, por lo que cualquier entrada en este subyacente con el precio cercano a la base del canal, representa una buena oportunidad de toma de beneficios. Además, se activó un claro objetivo alcista al superar la zona de los 58 dólares, rompiendo con contundencia y volumen la parte superior del canal y, a su vez, superando nuevamente su máximo histórico.

Gráfico de análisis técnico de Oracle

Si medimos la distancia creada entre las líneas paralelas de dicho canal, se puede proyectar un objetivo cercano a los 74 dólares sin pecar de optimistas. Estamos hablando de una rentabilidad entorno al 20-30%, dependiendo del punto de entrada del inversor, por lo que es un título a tener en cuenta para nuestra cartera de valores.

Cualquier apoyo en la base superior del canal o en la zona de los 57 dólares representa un buen momento para abrir posiciones compradoras. Incluso tras una corrección más profunda entre los 40 y los 50 dólares, su soporte cercano más relevante y siempre que no lo pierda, seguiría manteniendo el sesgo alcista.

¿Dónde comprar acciones de Oracle?

Es un título muy negociado, con un volumen medio de 10.924.104 de títulos, por lo que podrás adquirirlas en cualquier mediador financiero o bróker online regulado que gestione acciones del mercado americano. Si tu opción preferida es negociar las acciones por medio de un bróker, nosotros siempre insistimos en la importancia de sus regulaciones, por lo que te animamos a leer nuestro artículo de los mejores brokers para operar en bolsa.

Recuerda tomar este tipo de publicaciones como punto de partida para tus propios análisis e investigaciones y no tomarlo nunca como incitación directa a la compra o venta de los títulos que analizamos desde @maximohistórico e InvertirconCFD.

970x250
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Deja un comentario

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva