Ibex 35 Mayo del 2021

Análisis técnico Mayo 2021

No cabe duda de que el Ibex ha sido el índice más flojo, de los «grandes», a la hora de recuperarse tras las «caídas del coronavirus».

Por lo que no es de extrañar que mientras el resto de índices dudan y se muestran más laterales, el Ibex siga subiendo más que el resto… Ahora bien, ¿hasta cuando los mercados van a estar al margen de la realidad en la que estamos inmersos? Y ya no hablamos del coronavirus, más bien de las consecuencias del mismo a largo plazo e incluso después de estar todos vacunados y teóricamente rumbo a la recuperación de la normalidad. Tal como vemos en el gráfico:

Es probable que tras la corrección, incluso hasta la zona de los 8.680 ptos, un objetivo alcista hasta la zona de 9.650 ptos en las próximas semanas. Es perfectamente posible. Fundamentamos nuestra opinión en la clara debilidad en su recuperación, pues mientras las principales plazas americanas y europeas recuperaban niveles importantes e incluso superaban máximos históricos previos al coronavirus, el Ibex se veía incapaz de superar el nivel 0.618 de fibonacci. Es precisamente la superación de esta importante resistencia, unida a la lateralidad en el resto de plazas importantes, lo que nos hace cambiar a un tono más positivo en nuestro índice, que pareciera querer recuperar terreno ahora tomando el relevo alcista.

¿Cómo lo ven? Dejen su comentario.

Puedes encontrar más contenido en el blog de InvertirconCFD y en la sección principal de análisis técnico.

970x250
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Deja un comentario

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva