El aumento de popularidad de las criptomonedas en los últimos años ha provocado que se tengan que desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que permitan almacenar, usar y potenciar los usos de los criptoactivos. Una de estas soluciones es la wallet –cartera en español- o billetera de criptomonedas.
Una wallet o cartera de criptomonedas es esencialmente una solución digital donde se pueden intercambiar, enviar, recibir y almacenar criptomonedas mientras se mantiene la clave privada, pudiendo hacer uso de nuestras criptomonedas de forma segura.
Elegir una billetera de criptomonedas adecuada se está volviendo cada vez más fundamental a la hora de guardar criptomonedas de forma segura, como demuestran las constantes noticias sobre compañías que desafortunadamente sufren robos de criptomonedas, dejando a los usuarios expuestos a pérdidas.
Realmente, son diferentes de una billetera tradicional en el sentido de que no es un lugar donde almacenamos en dinero. Lo que se almacena en el monedero son claves tanto privadas como públicas.
Las claves privadas serían como la contraseña, y nos permiten acceder a nuestros criptoactivos. Las claves públicas serían la dirección de la billetera, que se asemejan al número de cuenta de un banco, permitiendo así enviar y recibir criptomonedas.
Existen diferentes tipos de monederos de criptoactivos, y deberemos tener en cuenta sus diferentes características para elegir la que mejor se adapte a nuestro uso. Los tipos de monederos se dividen principalmente en dos tipos:
La principal característica que distingue a las billeteras calientes es que se encuentran siempre conectadas a la red, son billeteras online. Normalmente su uso se centra en la compra y venta de criptomonedas de forma activa.
Su principal ventaja radica en su facilidad de uso, puesto que siempre están online, no hay que realizar ninguna tarea para conectarlas. Normalmente funcionan por medio de una extensión del navegador que uses normalmente en tu ordenador.
La principal desventaja es que son menos seguras que las billeteras frías, por lo que son más vulnerables a ciberataques.
Entre los tipos de carteras calientes, podremos encontrar en función del proveedor versiones para móvil, web y de escritorio, aunque las más frecuentes son versión web mediante extensión en tu ordenador.
También llamadas cold wallet. Al contrario que las hot wallets, las wallet o carteras frías se caracterizan por no estar conectadas a la red, por lo que son más seguras.
Esta seguridad se ve contrarrestada por el inconveniente de que cada vez que queramos realizar movimientos con nuestros criptoactivos tendremos que conectarlas a la red, por lo que no son tan sencillas de usar.
Otro punto a considerar es que mientras las carteras calientes suelen ser gratis, las carteras frías, al menos las físicas, necesitan la instalación de un hardware que tiene un coste para el usuario.
Normalmente las wallets frías están compuestas por hardware, suelen ser parecidas a un usb, y son llamadas normalmente wallets físicas.
Las billeteras se han convertido hoy día en un instrumento fundamental para todo aquel individuo que quiera poseer criptomonedas, sin embargo, según la cantidad de criptomonedas que se tengan, la seguridad con la que el usuario se sienta cómodo, y la frecuencia con la que se use la billetera, serán más convenientes unas opciones u otras.
En este apartado, la mejor wallet para criptomonedas es sin duda metamask, por varios motivos:
Existen otras alternativas que, a pesar de no ser tan polivalentes, pueden ser de tu interés. Este caso son la billetera de Trust Wallet, Coinbase o la de Binance Smart Chain.
Teniendo en cuenta el nivel de seguridad necesario y mencionado en el caso anterior, obviamente es recomendable guardar tus criptoactivos en una billetera física. Y en este caso la opción más extendida y popular es Trezor, más aún si hablamos concretamente de wallet para bitcoin por:
Sigue leyendo:
Suscríbete a la Newsletter
© Invertirconcfd.com 2020
Diseño web y estrategia martinezochoa.com