Aprender a invertir en productos de inversión desde cero en 2022

¿Quieres sacar rentabilidad a tu dinero invirtiendo en bolsa y otros productos de especulación financiera, pero no sabes ni por dónde empezar? Pues bienvenido a InvertirconCFD, una nueva forma de invertir. El objetivo aquí es aprender a invertir desde cero, adquirir información financiera con recursos de calidad y conocer cuales son los vehículos de inversión más interesantes y sencillos de manejar, teniendo en cuenta que no somos Warren Buffet.

Empezar a invertir en bolsa para novatos

Los primeros pasos como inversor son muy complicados. Y ya no hablamos de saber invertir y escoger las acciones bursátiles o productos adecuados en el momento óptimo, no, simplemente saber dónde comprar acciones de bolsa o como generar una orden de compra en tu bróker, configurar el nivel de riesgo o cómo vender las acciones al alcanzar un nivel de precio, ya son una aventura complicada en tus comienzos en la bolsa.

Si hablamos de productos de inversión más complejos, la novatada en bolsa puedes pagarla muy caro.

Para ponerte un poco en contexto de quiénes somos y qué hacemos, te invitamos a consultar la guía de copytrading que hemos elaborado, para que puedas valorar la calidad del contenido que aportamos en la web.

También os dejamos nuestra selección de libros de bolsa para empezar a invertir y que consideramos didácticos para todo nuevo inversor. Esta sección la iremos actualizando a medida que avancemos en el contenido, para aportaros material complementario y ahondar en determinadas temáticas.

Si te ha gustado el contenido, suscríbete a la newsletter de nuestro blog financiero porque estamos seguros de que nuestro contenido será de tu interés.

Dónde aprender a invertir en bolsa

Un problema habitual para un inversionista novel es adquirir el conocimiento sobre inversión en bolsa profesional y adecuado a su nivel. La oferta de gurús en bolsa y vendedores de técnicas milagrosas para ganar dinero es inagotable y tentadora por sus increíbles resultados millonarios, pero cuya fuente de riqueza más que de la bolsa provendrá de la venta de su método milagroso y que nadie más sabe.

En nuestro equipo somos conscientes del problema y, aunque no podemos ofrecer la mejor formación de bolsa, podemos poneros en las mejores manos con la formación de Admiral Markets. Basta con googlear los nombres de los profesionales al cargo de la formación para darse cuenta de que estaremos aprendiendo a invertir de los mejores, como José Luis Cárpatos o David Galán.

Si estás buscando un curso avanzado de inversión en bolsa, recomendamos el Máster de trading.

Guía de inversión financiera para principiantes 2022

Lo primero que pediría cualquier inversor novato iniciándose en la especulación con productos de inversión, es un manual o guía que le enseñe gradualmente, adquiriendo conocimientos de forma ordenada y le ayude a invertir en sus comienzos. Somos conscientes de la demanda y, tras diseñar la estrategia de contenidos, podemos asegurarte estimado lector que tenemos por delante un año muy prometedor.

Nos hemos propuesto elaborar una guía de inversión paso a paso para nuevos inversores de bolsa y criptomonedas, en la cual iremos yendo de menos a más, aprendiendo a invertir desde el principio con los conceptos más básicos y avanzando con tus primeras inversiones. Aprenderás a usar tu bróker, configurar las herramientas necesarias, conocerás sus funciones, comprenderás el mercado y lo más importante, dominarás tus emociones en los mercados complicados.

Suscríbete aquí a la newsleter para estar informado de todas las publicaciones y las últimas novedades

Primeros pasos en criptomonedas

Con el auge del bitcoin y su aceptación en los mercados regulados, seguro que te has planteado comprar criptomonedas, pero no sabes ni por donde empezar. Es por esto que, hemos lanzado una nueva sección orientada a la información de criptomonedas y blockchain para ayudar desde el inicio a los más novatos.

Hace tiempo que invertimos en este tipo de productos de inversión porque nos apasionan, pero recordamos las dificultades que tuvimos para empezar a invertir con cryptos.

Por tanto, decidimos abrir una sección externa al blog financiero, dedicada exclusivamente a publicar información sobre criptoactivos y explicar cómo funciona este mercado tan desconocido por la mayoría de los inversores.

Además, estamos elaborando una guía en la que explicaremos cómo y dónde abrirse una cuenta segura para invertir en criptomonedas o tokens, configurar una wallet o billetera, introducir liquidez a la red blockchain y aprender a negociarlas en un Exchange con garantías.

Cómo aprender sobre criptoactivos

La inversión en criptomonedas está cada vez más extendida y, aunque aún es complejo su método de especulación, cada vez más inversores se plantean dedicar una parte de su plan de inversión a estos activos. No obstante, siguen siendo un producto muy desconocido y que evoluciona constantemente, es por esto por lo que encontrar formación adecuada y de calidad es complicado.

Estamos en búsqueda activa del mejor curso sobre criptomonedas que os podamos ofrecer y esperamos traeros novedades pronto. Hasta entonces, os puede resultar interesante consultar la Binance Academy del conocido Exchange de criptomonedas con información de todo tipo.

Estudiar conceptos básicos de inversión y especulación en los mercados

Lo primero que debes hacer como dummie en la inversión, es aprender los conceptos más básicos y conocer los productos de inversión más comunes. Teniendo esto en cuenta, en lo que recibes tu primer email con nuevo contenido, te invitamos a leer algunos de los artículos que han resultado más útiles a los lectores que, al igual que tú, son inversores poco experimentados:

¿Qué son los ETFs o fondos indexados?

¿Qué son las commodities?

¿En qué consiste el Forex?

¿Por qué el blockchain está cambiando el mundo?

¿Cómo invertir en oro físico?

¿Qué son los contratos por diferencia o CFDs?

Invertir a largo plazo o a corto plazo, ¿qué es mejor?

Mejores estrategias de inversión a largo plazo en 2021

Review del bróker etoro 2022

¿Por qué invertir en bolsa para rentabilizar los ahorros?

Review de Ninety Nine 2021

¿Qué es una wallet o billetera?

¿Qué es el trading social?

También puedes consultar nuestros libros de bolsa recomendados en la sección de recursos de la web

¡No te pierdas las novedades! Recibe en tu email todas las publicaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp