Guía de Copytrading con etoro. Como copiar a los mejores inversores

Hace unas semanas hablábamos de la clave del éxito en el trading social en nuestro blog, donde también introdujimos a los lectores al Copy trading. Pues bien, tal y como prometimos, hemos preparado esta guía para seleccionar a los mejores inversores de la plataforma etoro y copiar sus estrategias de inversión. Como ya sabréis, es nuestra plataforma preferida para llevar a cabo esta interesante modalidad de inversión, ya que destacan considerablemente de su competencia. Si aún no lo has hecho, puedes abrir tu cuenta de etoro aquí.

Configuración básica del Copytrader de etoro

Lo primero que debemos hacer es ir al menú “personas” del menú principal de la plataforma e toro. Aquí editaremos de forma básica con la nacionalidad del inversor, productos de inversión, ganancia mínima y el periodo de la ganancia. Nuestra recomendación es configurarlo como en la foto que mostramos, aunque obviamente podrás configurarlo según tus preferencias. El porqué de esta configuración: queremos un inversor con ganancias sostenidas en el tiempo, con una rentabilidad mínima razonable y no nos importa en absoluto su nacionalidad ni en qué productos invierta siempre que sea rentable.

Popular Investor Etoro

Configuración avanzada de nuestro Copy trader en e toro

A continuación, vamos a configurar varios parámetros que consideramos muy importantes y en los cuales reside la clave para hacer una buena selección, pues a menudo podemos cegarnos con estadísticas realmente buenas de un inversor, pero las cuales se han producido en una inversión de suerte o una sucesión de buenas inversiones que sin embargo podrían no ser su tónica habitual. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un inversor que ha obtenido un 300% de rentabilidad. Sobre el papel podría parecer la mejor opción, pero igual pilló el estallido alcista del bitcoin y, sin embargo, meses atrás no hacía más que perder dinero.

Podemos igualmente encontrarnos con grandes inversores que están inactivos un tiempo. De pronto vuelven y no aciertan en sus estrategias al haber estado alejados del mercado de valores, no sabiendo leer el momento que atraviesa la economía del mercado de su preferencia. Nos interesan inversores activos, con un buen bagaje en inversiones y un promedio favorable no sólo a nivel global de la cuenta sino también por operaciones realizadas.

De igual modo, trataremos de ajustar el nivel de volatilidad y retroceso en sus pérdidas, pues con esto nos aseguramos copiar estrategias de un inversor inteligente que sabe medir los riesgos ajustando bien las pérdidas y que invierte en momentos de volatilidad controlada o que al menos la domina.

Por último, no nos interesa la reputación ni la fama del inversor. Nos interesan sus estadísticas y su continuidad. Es por esto por lo que no haremos caso al número de copiadores que gana ni pierde en etoro y ni tan siquiera si los tiene, pues esto no es en absoluto relevante a nuestro entender.

Dicho esto, vamos a plasmar la configuración acorde a lo que comentamos clicando en el botón “filtrar” habilitado en la parte superior derecha de nuestra pantalla y lo cumplimentamos igual que en la foto que mostramos a continuación.

Filtro Popular Investor Etoro

La plataforma ahora nos arrojará los mejores resultados según nuestra configuración.

Listado de Popular Investor Fiables Etoro

No obstante, aún nos queda un último paso importante. Eliminar datos que no nos interesan y salen por defecto, como los copiadores, y mostrar otros más relevantes para poder ordenar de forma eficiente a los mejores inversores. Para ello clicamos en el icono “añadir columnas” y lo editamos de la siguiente forma:

Filtros Personalizados Popular Investor Etoro

Por último, ordenamos por número de operaciones haciendo clic en la columna “operaciones” para ordenar de mayor a menor. ¡Ya lo tenemos!

Popular Investor Confiables en Etoro

La selección que se muestra obviamente cambia contantemente, aunque con nuestra configuración y filtros avanzados no debería variar mucho respecto a la imagen mostrada. Nuestra recomendación es analizar los resultados uno a uno hasta tener una selección, por ejemplo, de entre 3 y 7 buenos inversores. Esto nos garantiza poder analizar eficientemente los resultados con cada copia, por lo que no recomendamos tampoco volvernos locos copiando a todos los que podamos.

De igual modo, sed pacientes y darle tiempo a la inversión, no pretendáis ganar dinero en un mes. Nuestra selección está optimizada para la rentabilidad a largo plazo, así que copiad y dejarle un margen mínimo de tres meses o incluso de un año.

Seleccionar los mejores inversores para copiar

Para hacer nuestra selección de 3 a 7 inversores que comentábamos, entramos en el perfil de los inversores de nuestra lista y nos fijaremos en los siguientes puntos de su feed. Estos puntos nos muestran estadísticas como:

Trayectoria de inversión en la plataforma con sus estadísticas de pérdidas y ganancias

Trayectoria estadisticas de Popular Investor Etoro

Portafolio de inversión en tiempo real

Andy Cleaver uno de los mejores Popular Investor

Los productos de inversión de su preferencia, además de sus resultados de especulación

Operaciones Frecuentes Popular Investor

Requisitos para copiar a Popular Investors en etoro

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que los inversores más populares en ocasiones exigen un importe mínimo de inversión en su copia, es decir, que para poder ejecutar la copia deberás hacerlo con un mínimo de 500€ por ejemplo. Dicho esto, aunque el capital mínimo para abrir tu cuenta de etoro es de 200€/$, si tu cuenta es muy pequeña vas a limitarte mucho cuando selecciones a que trader copiar. Más allá de esta limitación, los mejores traders suelen indicar en su perfil las recomendaciones de copia, como el tiempo mínimo de la copia, experiencia, etc.

Las opiniones sobre etoro en el mundo de la inversión son muy buenas gracias a su excelente oferta de activos de inversión, la posibilidad de comprar acciones sin comisiones y su popular plataforma de copy trading, la cual hemos aprendido a configurar correctamente en ésta guía, y que esperamos sea de gran ayuda para nuestros lectores.

Os animamos a dejar vuestros comentarios contándonos experiencias de copy trading, opiniones, ideas o sobre cuales son vuestros inversores preferidos. Seguro que entre todos podemos aportar información muy valiosa a los lectores de la comunidad.

También puedes ampliar información en nuestro análisis del bróker etoro para conocer en profundidad la conocida plataforma.

970x250
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a Nuestra Newsletter

1 comentario en “Guía de Copytrading con etoro. Como copiar a los mejores inversores”

Deja un comentario

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva